Usted está aquí

HOMBRES G

HOMBRES G

Este grupo está conformado por David Summers, Rafael Gutiérrez, Daniel Mezquita y Francisco Javier.  Comenzaron llamándose "Los Residuos" y "La Burguesía Revolucionaria", para, finalmante, decidieron quedarse con el nombre "Hombres G" de una vieja película de detectives llamada en inglés "G-men".

Su primer sencillo "Venezia" lo sacaron en 1983; acto seguido grabaron su primer álbum homónimo "Hombres G" que incluyó el tema "Devuélveme a mi chica", que se hizo popular rápidamente en España.  En 1985 realizaron una larga gira con más de 100 conciertos, además de innumerables participaciones en televisión y apariciones en prensa.

Un año después grabaron su segundo disco que tuvo como sencillo la canción "Marta tiene un marcapasos", otro éxito que marcaría su rumbo.  En 1986, sus discos se distribuyeron exitosamente por toda América, resaltando México, Perú, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela y la comunidad hispana en Estados Unidos.

Además de su relevante carrera discográfica, se han dado el gusto de protagonizar películas como "Sufre mamón" (1987) y "Suéltate el pelo" (1988), respectivamente.

Fue en 1992 cuando deciden  separarse indefinidamente, situación que terminaría diez años después al juntarse para grabar un nuevo material que les significaría la reactivación de su carrera.

En 2006, la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación les otorgaría el Premio por su exitosa trayectoria artística.

Hoy día, es reconocida como una de las bandas españolas de pop más importante de todos los tiempos.  Sus impresionantes cifras de ventas, el alcance internacional de su éxito y, sobre todo, sus canciones son factores que sustentan su vigencia en el gusto de la gente, llenando cada lugar en donde se presentan.

 

Sección: