Usted está aquí

JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ "EL PUMA"

JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ "EL PUMA"

Cantante, actor y empresario.  Nació el 14 de enero de 1943 en Caracas, Venezuela.  Se crió en el seno de una familia muy humilde.  Siendo adolescente, se inicia como vocalista en un grupo llamado Los Zeppy, que le sirvió para comprobar que la música era su verdadera vocación.

En 1962 se convierte en el vocalista de una famosa orquesta venezolana llamada Billo's Caracas Boys, donde pasó tres años de intenso fogueo en los escenarios y le permitió demostrar sus cualidades vocales.  Abandonó el proyecto con el fin de consolidar su carrera como solista, objetivo que lograría poco tiempo después en toda Latinoamérica y España, con temas como "Agárrense de las manos", "Dueño de nada", "Culpable soy yo" y "Pavo Real", entre muchos otros.

Además de cantante, se le reconoce como actor de telenovelas venezolanas; y es actuando cuando adopta el sobrenombre "El Puma" en 1972, tras haber interpretado un personaje llamado así.

En 1995, fundó el primer canal venezolano de videos musicales que se llamaría Puma TV, que dio promoción a todo lo que tuviera que ver con el mundo del espectáculo.

En 2004 adoptó la ciudadanía estadounidense.  En 2014 reveló que padecía una grave enfermedad, razón por la cual tres años después se sometió a un doble trasplante pulmonar.  En 2018 reapareció públicamente en Miami, lugar donde actualmente radica.

Sección: