Usted está aquí

JULIO IGLESIAS

JULIO IGLESIAS

Su nombre completo es Julio José Iglesias De La Cueva.  Nació el 23 de septiembre de 1943 en Madrid, España.  Jugó como portero en el equipo de fútbol, pero un accidente automovilístico de coche truncó su carrera deportiva en 1962.  Durante un año y medio perdió casi toda la movilidad de sus piernas.  En esta etapa es cuando empezaría a componer.

Al recuperarse en su totalidad, decide terminar sus estudios y dedicarse a la música.  Así, en 1968, consigue su primer éxito con la canción "La vida sigue igual", con la que ganó el Festival de Benidorm.  En 1969 realiza su primera gira por América, visitando principalmente México, Chile y Argentina.

En 1971 es un año importante en su trayectoria pues comenzó una etapa de ascenso, ya que ganó el Festival Eurovisión que le ayudó a darse a conocer aún más, no solo en España, sino en el resto del viejo continente y Latinoamérica.  Además, en éste mismo año contrae nupcias con Isabel Preysler, con quien tendría tres hijos:  Chabeli, Julio José y Enrique.

Ha grabado discos en diversos idiomas: español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués y japonés.  También ha colaborado con muchos artistas de la talla de Frank Sinatra, Diana Ross y Stevie Wonder.

Aunque su vida personal ha sido polémica a causa de sus múltiples matrimonios, es uno de los artistas más populares en el mundo habiendo vendido 300 millones de sus más de 80 álbumes, logrando más de 1000 discos de oro y 500 de platino.   El 1 de abril de 2013, recibió dos galardones; uno como primer y más popular artista internacional de todos los tiempos en China, y el otro, el Récord Mundial Guinness como el artista latino más vendedor del mundo, que otorga el Guinness World Records.

Sección: