La CDMX Reabrirá los Cines

La CDMX Reabrirá los Cines

Chavorrucos, sabemos que poco a poco el mundo vuelve a la ‘nueva normalidad’ y con ella, la reapertura de negocios y establecimientos. Desde hace algunos meses comenzó todo esto, con una reapertura escalonada de todos los sectores, sin embargo, el entretenimiento no formaba parte de las estrategias del gobierno federal, pero ahora han dado un paso importante para todos aquellos que extrañan los cines.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que en vista de que ha ido a la baja los casos de coronavirus en la capital y que la misma cantidad se mantuvo durante 10 días, tomaron la decisión de reabrir varias actividades y lugares, entre ellas las salas de cine y museos este 12 de agosto.

Aunque esta es una noticia que a muchos les alegrará el día, es importante recordar que los cines tendrán que tomar medidas muy estrictas a la hora de abrir sus puertas. Como las siguientes…

Uso obligatorio durante todas las funciones de cubrebocas

El aforo máximo en las salas será del 30%

El sistema de ventilación requerirá un mínimo de 40% de aire hacia el exterior

Evitar grupos grandes

Uso constante de gel antibacterial

Sólo habrá un solo sentido de entrada y salida

Señalización de asientos que no se pueden ocupar para asegurar la sana distancia

Las compras de boletos serán por internet

El consumo de alimentos será muy cuidadoso.

A pesar de  la reapertura económica, el  Gobierno de la Ciudad de México sigue recomendando quedarse en casa el mayor tiempo posible. Así que chavorruco ya tienes toda la información, ya dependerá de ti, si te arriesgas a salir o mejor te quedas en casa, y recuerda que en 1000am, disfrutas de la mejor muisca pop, quédate con nosotros.