La Cuarentena llegó y Mil am, lo sabe

La Cuarentena llegó y Mil am, lo sabe

Desde hace días llegó la cuarentena y se agotaron las ideas para estar en casa, no te preocupes, te compartimos 10 cosas  más que pueden ser productivas, checa esto.

Lo primero que debes considerar es tu estilo de vida: ¿vives solo o en familia? ¿Hay niños, adolescentes o adultos mayores en casa? ¿Tienes mascotas?  

1. Si realizas home office, te recomendamos que establezcas horarios para mantener rutinas y productividad.

2. Aunque no puedes ir al gimnasio o salir a correr, la cuarentena puede ser un momento ideal para realizar actividad física. Si en tu rutina estaba el hacer ejercicio, no lo dejes de hacer. Hay miles de videos  desde principiantes hasta avanzados, para realizar rutinas de ejercicio. Si no tienes aparatos o artículos deportivos en casa, como pesas, mancuernas o bandas elásticas, puedes improvisar con botellas llenas de agua, bolsas de arroz,  etc.

3. Lee un libro. Puedes escoger algún libro que tengas pendientes en tu mesa de noche o navegar en las tiendas en línea o librerías por internet.

4. Organiza reuniones vía redes sociales, charlas con amigos, como si salieran a tomar un café, pero cada quien en su casa. Aprovecha herramientas como videollamadas de Whatsapp o Facebook o Hangouts de Google para estas "fiestas virtuales".

5. Muchos no saben o no quieren saber de quehaceres en casa, pero esta es la oportunidad de organizar papeles, documentos, escombrar, tirar cosas que no utilizas. Puedes aprovechar para depurar tu clóset.

6. Es momento incluso de remodelar, pintar tu casa, reacomodar espacios.

7. Usa tu creatividad para hacer todo eso que no puedes porque no tienes tiempo, como cocinar, hacer repostería, pintar cerámica, aprender a dibujar con acuarela. Otra opción son los juegos de mesa o armar un rompecabezas.

8. Juega con tus mascotas si es que las tienes, sobre todo si casi no te ven.

9. La radio es un medio poderoso, que te acompaña a todos lados y tiene una gran variedad de contenido, que te puede hacer la vida más fácil con o sin cuarentena, y 1000am lo mejor del pop tiene una selección de temas que están para chuparte los dedos.

10. Toma un curso o hasta un diplomado en línea. 

Otra cosa que te recomendamos hacer en esta cuarentena es informarte con responsabilidad. No creas todo lo que lees en redes sociales y lo que te comparten por Whatsapp. Revisa medios oficiales para evitar caer en pánico. Y recuerda siempre estar acompañado de 1000 am, lo mejor del pop.