Usted está aquí

LAURA PAUSINI

LAURA PAUSINI

Su nombre completo es Laura Alice Rossella Pausini.  Nació el 16 de mayo de 1974 en la provincia de Ravenna, Italia.  Aunque se crió en Solarolo.  Fue en su adolescencia cuando definió su vocación por el canto.  En 1993 comenzaría el ascenso de su carrera porque, gracias a su potente voz, ganó el prestigioso Festival de San Remo.  Así, con tan solo 19 años de edad, deja sus estudios y decide dedicarse de lleno a la música.

Su tema "La soledad", al poco tiempo, se hizo famoso a nivel internacional motivándola a grabar su primer álbum.  Un año más tarde confirmaría su éxito al ganar, una vez más, el mismo festival, ahora con el tema "Amores Extraños"

Para continuar su internacionalización y ganarse de lleno el mercado iberoamericano y anglosajón, sus temas han sido traducidos al español y al inglés, respectivamente; convirtiéndose en un verdadero fenómeno.  Éste hecho ha motivado largas giras de conciertos por diversos países.

Entre sus galardones destacan un World Music Award; Discos de Oro y Platino; varios premios Lo Nuestro; un Platinum Europe Award; y nominaciones a los Grammy Latinos, principalmente.  En el cine, su voz ha aparecido en bandas sonoras.  En televisión, ha sido parte importante de varios proyectos con alta audiencia.

Desde su inicio, cada uno de sus discos han significado un verdadero éxito, logrando llamar la atención de millones de seguidores en todo el mundo, posicionando la canción italiana en el panorama musical.

Sección: