Usted está aquí

LAUREANO BRIZUELA

LAUREANO BRIZUELA

Cantante y compositor, quien en los años 80 alcanzó gran éxito.  Nació en Salta, Argentina, el 22 de julio de 1949.  En 1967, teniendo sólo 15 años y habiendo terminado la escuela secundaria, obtuvo el título de profesor de piano en un conservatorio de la ciudad de Buenos Aires.

En 1968 comenzó la carrera de Derecho en la Universidad de Belgrano y, al mismo tiempo, cursaría la carrera de Musicoterapia.  Ambas carreras quedaron inconclusas, tras la oportunidad de grabar su primer álbum en 1972.  Su trabajo musical superaría todas las expectativas al vender millones de copias, hecho que le abrió las puertas de otros países latinoamericanos como Puerto Rico, Venezuela y México.

Tras su éxito, se dedicó de lleno a la producción discográfica.  No obstante, a principios de los años ochenta, emigraría a la ciudad de México para retomar su carrera como cantante y catapultarse a toda hispanoamérica como el Ángel del Rock, apodo que lo acompaña hasta la fecha.

En 1988 adquirió la nacionalidad estadounidense.  El 15 de diciembre de 1989, a su arribo al aeropuerto de la ciudad de México desde Miami, fue detenido y encarcelado por el delito de evasión fiscal.  Saldría libre meses después pero, tal hecho, afectó seriamente su carrera artística.  Varios años más tarde sería declarado inocente de todas las acusaciones en su contra.

Entre sus canciones más conocidas se encuentran:  "Sueños compartidos", "Enamorándonos", "Amándote" y "Solo".

Sección: