Usted está aquí

LUCÍA MÉNDEZ

LUCÍA MÉNDEZ

Lucía Leticia Méndez Pérez, nació en León, Guanajuato, México. Se dio a conocer en el ámbito musical con canciones rancheras en los 70's de la autoría de Juan Gabriel: "Siempre estoy pensando en tí" (1975); "Por qué me haces llorar" (1975); "Frente a frente" (1976); "La sonrisa del año" (1977), llegando a vender un millón de copias de su primer LP "Siempre estoy pensando en tí".

En 1983 por su participación en el famoso Festival de Viña del Mar fue declarada su "Reina", siendo la primera artista mexicana en obtener ese galardón, es un título, que la prensa acreditada al certamen viñamarino otorga a la mujer más destacada, mediante voto secreto en un proceso eleccionario organizado por el diario “La Cuarta” de Santiago.

En 1985 participa en la grabación de la canción “Cantaré, cantarás” con varios artistas latinoamericanos como Amanda Miguel, Emmanuel, José José, Vikki Carr, Roberto Carlos y Simone, entre otros.

En los 90's con "Amor de nadie", "Bésame", "Se acabó", "Señora tentación", "Se prohíbe" y "Vete" sigue ocupando los primeros lugares de popularidad y cosecha más éxitos en México y EUA. En 1998, reaparece en el mundo musical bajo la mano de Azteca Music con el álbum Todo o Nada, colocando en los primeros lugares de la radio su sencillo "Ya la pagarás" autoría de Mario de Jesús, así como también son escuchados temas tales como "Todo o nada", "Corazón de acero", "Cariñito azucarado" del mismo álbum. En el año 1999 lanza Dulce Romance su segundo disco de boleros bajo Azteca Music y del que se desprende el tema "Perdóname", de este álbum también se lanzan los temas "Gracias por haberte ido" y "Rehilete".

En 2001 participó junto a varias figuras hispanas en el tributo musical rendido a las víctimas del 11 de septiembre. Fue compuesto por Gian Marco y grabado en Miami el 27 de septiembre del mismo año. En el año 2004, reaparece con el disco más versátil de su carrera, donde realiza un dueto con Los Tucanes de Tijuana para la canción "La pareja dispareja".

En septiembre de 2010 lanzó su disco número 22, de genero ranchero y ritmo de banda y que incluye canciones como homenaje a Juan Gabriel grabado también para Sony Music​ y por el que fue nominada al premio Grammy Latino en la categoría mejor álbum de música ranchera.

Su carrera de cantante le ha dado adicionalmente los premios de "Discometro", "Vocero de Popularidad" y "Las Palmas de Oro".

 

Sección: