Usted está aquí

LUCERO

LUCERO

Lucero Hogaza León, nacida un 29 de Agosto de 1969 en la ciudad de México, es considerada como una de las artistas más completas de la farándula y con una de las más extensas carreras dentro del espectáculo, por haber comenzado en el ámbito artístico siendo muy pequeña. Ha sido actriz, cantante y conductora. Se le conoce en el medio como "Lucero" o "Lucerito", la "Novia de México" o el "Lucero de México".

A la corta edad de 10 años comenzó su carrera como Lucerito en los programas de variedades de televisión: Alegrías de mediodía y Chiquilladas. Fue la anfitriona de los concursos de canto infantil Juguemos a cantar y América ésta es tu canción. En 1982, a la edad de 13 años, grabó su primer álbum Te prometo, del cual se desprenden canciones como "Viernes", alcanzando ventas por más de 150.000 mil copias en México y Estados Unidos. Su simpatía la lleva a protagonizar su primera telenovela, titulada: Chispita, la cual se convirtió en un fenómeno clásico infantil dándole fama internacional con el nombre de Chispita. Como parte del marketing, en este tiempo sale a la venta una muñeca de "Chispita" con la cual Lucero se convierte en la 1.ª hispanoamericana en tener su muñeca. 

En 1985, filma la película Fiebre de Amor, junto al cantante Luis Miguel con el cual se lleva una Diosa de Plata y el logro del soundtrack más vendido de Lucerito junto a Luis Miguel Fiebre de amor el cual lleva más de 1 500 000 copias vendidas donde destacan el tema que le da título al álbum.

En el ámbito musical Lucero no se quedaba atrás; en 1989, bajo el sello de Melody, lanza el LP Cuéntame, que llegó a vender más de 800 000 copias y actualmente sigue vendiéndose. El disco fue un gran acierto en la música de Lucero. Este es uno de los discos más vendidos en su carrera.

Para 2017 lanza dos álbumes al mercado, el primero Enamorada con banda donde recopila 12 éxitos al ritmo de banda y el segundo Brasileira lanzado principalmente para el mercado brasileño, en este último se incluyen los temas interpretados por Lucero en la telenovela  Carinha de Anjo, que es una versión en portugués del tema en español Carita de ángel interpretado por Tatiana,  así como algunos temas del álbum  Aquí estoy.

Sin duda, Lucero es una artista integral, la cual ha comprobado que su talento no tiene límites y que se mide para incursionar en cualquier faceta que le propongan.

Sección: 

Contenido Relacionado