Usted está aquí

MANÁ

MANÁ

Grupo de rock pop mexicano.  Comienza a mediados de los años setenta en Guadalajara, Jalisco, cuando cuatro amigos scouts se unen para interpretar temas de famosas bandas internacionales que admiraban.  Así creó "Sombrero verde" en 1978, antecedente directo de lo que hoy conocemos como Maná.

Con el paso del tiempo, el grupo tuvo reajustes en su alineación y propuesta musical, lo que les llevaría a cambiar el nombre.  En 1987 publican su primer álbum que no tuvo mucha repercusión entre el público.  Sin embargo, dos años después sacaron una segunda producción que les significaría el despunte de su carrera, gracias al tema "Rayando el sol".

Se sumaron al movimiento "Rock en tu idioma", lo que les ayudó a popularizar sus canciones y consolidar su éxito nacional e internacional.  Desde entonces, no han dejado de grabar discos con exitosos temas y con el paso de los años no han perdido vigencia, convirtiéndose en grandes clásicos del rock pop en español.

Hoy día, el grupo está integrado por Fernando "Fher" Olvera como vocalista, los hermanos Ulises y Juan Diego Calleros, en guitarra y bajo, respectivamente; y Alex González en la batería.

Maná, además de ganar múltiples premios y nominaciones, ha vendido más de 40 millones de discos alrededor del mundo, convirtiéndose en una de las bandas latinas más influyentes.

Sección: