Usted está aquí

MECANO

MECANO

Mecano fue un grupo español de música pop, formado por Ana Torroja y los hermanos Nacho y José María Cano.

Mecano estuvo activo entre 1981 y 1992, periodo al que hay que agregar una fugaz reaparición en 1998, que duró apenas ocho meses a partir de la edición de un doble disco recopilatorio que incluía siete nuevos temas grabados para la ocasión.

Tuvieron éxito sin precedentes en el mundo de la música cantada en español y este se extendió, además de España, a toda Hispanoamérica, incluyendo los Estados Unidos, Filipinas y otros países del mundo.

Mecano logró cosas como ningún otro grupo de pop, su primer disco “Mecano” vendió 100,000 copias en tres meses, con el disco Descanso Dominical lograron dos récords GUINESS, como el grupo español más vendedor alrededor del mundo y por permanecer más de 83 semanas en las listas de rankings internacional. Mujer Contra Mujer les dió otro récord, siendo la canción extranjera que más tiempo ha estado en el Nº1 de las listas de ventas en Francia.

6 discos de estudio,1 de reencuentro, giras, presentaciones, una obra musical inspirada en su historia, encuentros y desencuentros, formaron parte de la historia del grupo que revoluciono la Musica, Mecano.

Sección: