Usted está aquí

MENUDO

MENUDO

Agrupación puertorriqueña que se creó en 1977 por el productor Edgardo Díaz.  Su primera formación sólo fue conocida en Puerto Rico.  En la década de los ochenta, por el grupo pasaron integrantes como: René Farrait, Xavier Serbia, Johnny Lozada, Charlie Massó, Ray Reyes, Roy Rosello, Robby Draco Rosa y Ricky Martin, alcanzando entonces proyección internacional.

El primer país de Latinoamérica que los hizo famosos fue Venezuela; luego su expansión llegó a otras naciones como México, Brasil, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay, principalmente.  Con el tiempo lograron tener fama en los Estados Unidos, España, Filipinas y Japón.

Sus integrantes, al cumplir la edad establecida, eran sustituidos por nuevos miembros que eran audicionados entre cientos de jóvenes.  En 1997, tras una renovación generacional, deciden cambiar el nombre a "MDO".  Sin embargo, algunos antiguos integrantes decidieron reunirse para hacer "El Reencuentro" y revivir aquellos grandes éxitos de antaño.

Fue hasta 2008 que el nombre original del grupo se retomó.  En 2017 se anunció la gira "Menudomanía", para celebrar los 40 años de trayectoria, uniendo a los exMenudo y a los exMDO.

Sección: