Metro dosifica ingreso de pasajeros a las estaciones

Metro dosifica ingreso de pasajeros a las estaciones

Chavorruco mantente informado, si usas el metro esto te interesa, sigue leyendo…Ante la pandemia por covid-19 y a fin de evitar aglomeración de personas en los andenes de este medio de transporte, dosifican usuarios del Metro. Esta medida inició como una prueba piloto en la estación Cuatro Caminos, perteneciente a la Línea 2 del Metro, pues está identificada como una de las que tienen mayor flujo de usuarios.

Las medidas de dosificación y encauzamiento consisten en colocar unifilas desde las zonas de taquillas y torniquetes, con el objetivo de mantener la sana distancia y evitar aglomeraciones.

Durante la prueba piloto que se realizó en Cuatro Caminos se notó que con estas medidas los usuarios retardan más su llegada a la zona de andenes. De esta manera se evitarían las concentraciones de personas en dichos espacios.

Adicionalmente se colocaron señalamientos en el piso para que los pasajeros mantengan la sana distancia.

Estas medidas se aplican en la estación Zaragoza, de la Línea 1; Hidalgo, de la Línea 2; Centro Médico, de la Línea 3 y Pantitlán, de las líneas 9 y A. Se espera que de manera gradual se extienda a otras estaciones; sin embargo, no se especificó cuáles.

En el Metro se instaló una cámara termográfica en la zona de ingreso para poder detectar a personas que tengan temperatura mayor a 37.5 grados.

Si un pasajero rebasa ese límite, personal le toma nuevamente la temperatura con un termómetro láser, se le realiza una valoración general y, dependiendo sus síntomas, se decide si lo mandan a casa, al servicio médico o se solicita una unidad.

Para poder ingresar al Metro es necesario portar cubrebocas de manera obligatoria. Se recordó que el quitárselo durante el trayecto o bajarlo a la altura de la barbilla hace que la protección del mismo quede sin efecto, por lo que hay que portarlo adecuadamente siempre.

Dentro de las medidas que ha implementado el Metro para fomentar las medidas de prevención entre los pasajeros se encuentra la campaña Que no te cargue el payaso. En ella payasos invitan a los usuarios a protegerse y a usar el cubrebocas. Qué te parece, recuerda siempre la sana distancia, usar cubrebocas correctamente y llevar contigo gel antibacterial, además nosotros te acompañamos a todos lados, con lo mejor del pop, #QuédateEn1000am.