Usted está aquí

MIGUEL BOSÉ

MIGUEL BOSÉ

Luis Miguel González Bosé, nació el 3 de abril de 1956 en Panamá. Es hijo del torero español  Luis Miguel Dominguín y de la actriz italiana Lucía Bosé.

En 1982 apareció "Made in Spain" pero es en 1985 con la aparición de su disco "Bandido" cuando su música da un giro definitivo. En 1993, reapareció abriendo una nueva etapa musical, "Bajo el Signo de Cain". Con fama en toda Latinoamérica y en países europeos como Italia, Francia, Bélgica, Holanda e Inglaterra. 

En 1999, después de vender 4.000.000 de discos en todo el mundo, se lanzó un álbum recopilatorio resumen de sus últimos 15 años de carrera: "Lo mejor de Miguel Bosé". En 2001 publicó un nuevo trabajo de estudio, Sereno, y tres años después presentó el proyecto Por vos muero (2004), donde colabora Alejandro Sanz; Bosé fue padrino de bautizo de su hija Manuela.

En 2007, se puso a la venta Papito, otra recopilación de sus éxitos cantados a dúo con intérpretes de talla internacional. Tuvo éxito comercial logrando en México el disco de platino.

El 20 de septiembre de 2009 participó junto a otros catorce grupos y solistas en el Concierto Paz sin Fronteras II realizado en La Habana, Cuba.  Además de cantante y actor, también ha trabajado como modelo de diseñadores  y como presentador y director del programa musical Séptimo de Caballería, que se emite en la primera de Televisión Española. 

Sección: