Usted está aquí

MIGUEL MATEOS

MIGUEL MATEOS

Nació el 26 de enero de 1954 en Buenos Aires, Argentina.  De nombre completo es Miguel Ángel Mateos.  A los 12 años, formó su primera banda que nombró "Cristal".

Con el transcurrir de los años, iniciando la década de los ochenta, encabezó el grupo "ZAS" donde tocaría la guitarra, teclados y la voz.  En 1981 ZAS sería el grupo telonero de los históricos conciertos que Queen dio en Argentina, momento que marcó su vida profesional.

Su historia con Zas duró varios años, cosechando éxitos y reconocimientos.  Fue en 1986 cuando comenzó a definirse de su carrera personal tras presentar los temas:  "Es tan fácil romper un corazón", "Cuando seas grande" y "Llámame", incluidos en un sólo álbum.  El nombre de ZAS se fue diluyendo poco a poco; al mismo tiempo que Mateos iba adquiriendo mayor fuerza.  Así se le abrieron las puertas de México.  Y, con ésta inercia exitosa, en 1987, lanzó otro bombazo llamado "Atado a un sentimiento" con el que terminó de consolidarse en el mercado latino de Estados Unidos e Iberoamérica.

A principios de los noventa, ya radicado en Los Ángeles, lanza oficialmente su disco como solista: "Obsesión".  Entre sus largas giras, en los años noventa y los inicios del siglo XXI continuó grabando nuevas producciones explorando otros ritmos, pero siempre siguiendo la línea del rock.

Con más de 30 años de carrera, Mateos refiere que "hoy ha dejado de soñar para empezar a vivir sus sueños".

Sección: