Nueva normalidad, nuevos cambios: pago de quincena escalonado

Nueva normalidad, nuevos cambios: pago de quincena escalonado

Chavorruco, sabemos que como dios manda cada quincenas te lanzas al cajero para retirar tu dinerito, y no sólo tú, sino un montón de chavorrucos más, por eso  como Como parte de las medidas de la nueva normalidad, el Gobierno de la CDMX y la Asociación de Bancos de México (ABM) invitaron a las empresas a realizar el pago escalonado de la quincena para que esta no se concentre en los días 15 y 30 de cada mes y así evitar aglomeraciones en los cajeros y sucursales.

El llamado a cambiar los días de pago se hará para las distintas empresas que integran el Consejo Coordinador Empresarial, individuos y empresas agrupados en cámaras, asociaciones, gremios, mercados y tianguis que operen en la ciudad.

Por su parte, la jefa de gobierno explicó que se encuentran en negociaciones con las diferentes cámaras y asociaciones para que en la medida de lo posible puedan aplicar esta medida, sin embargo, no es obligatoria.

Al respecto, el presidente de la ABM, Luis Niño de Rivera precisó que los bancos trabajarán de la mano con todos los gremios y asociaciones para el cambio de fechas de quincena, si es posible, “poniendo a disposición de todas las empresas los medios bancarios, electrónicos y digitales para que el pago de su nómina, si la cambian de fecha, no sufra ninguna modificación de puntualidad y en la calidad del servicio”.

Además de esta medida, también se anunciaron otras acciones como el cambio de horario en las sucursales bancarias, impulsar servicios digitales como Codi, entre otras. Qué te parece, te conviene o no, mientras lo decides, te invitamos a escuchar 1000am, donde esta lo mejor del pop.