Ojo: Estaciones de Metro, Metrobús y Tren Ligero que ¡Reabrirán!

Ojo: Estaciones de Metro, Metrobús y Tren Ligero que ¡Reabrirán!

Chavorruco esta información te interesa, pon atención. Como parte de la Transición Ordenada y Gradual hacia el Semáforo Naranja en CDMX, en la cual se contempla la reapertura de actividades y negocios, el Sistema de Transporte Colectivo informó que estan reabriendo las estaciones de Metro y Metrobús que dejaron de operar debido al covid-19.

Como recordarás, ya hace varias semanas (desde el  23 de abril, para ser exactos) que ciertas estaciones de Metro y Metrobús cerraron para evitar la afluencia de gente; sin embargo, a partir del pasado lunes 15 de junio, una vez finalizada de manera oficial la Jornada de Sana Distancia, algunas estaciones abrieron sus puertas a los usuarios.

Metro, Metrobús y Tren Ligero informaron que comenzarán a operar de manera paulatina las estaciones que estuvieron cerradas.

El Metro comenzó a abrir estaciones de esta forma

15 de junio: Bondojito, Canal del Norte, Fray Servando, Talismán (Línea 4)

16 de junio: Aragón, Eduardo Molina, Misterio, Valle Gómez, Hangares (Línea 5)

17 de junio: Norte 45, Tezozómoc (Línea 6)

18 de junio: Constituyentes, Refinería, San Antonio (Línea 7)

19 de junio: Aculco, La Viga, Cerro de la Estrella, Obrera (Línea 8)

22 de junio: Lázaro Cárdenas (Línea 9)

23 de junio: Tlaltenco, San Andrés Tomatlán, Eje Central (Línea 12)

24 de junio: Juanacatlán (Línea 1)

25 de junio: Popotla, Panteones, Allende (Línea 2)

26 de junio: Agrícola Oriental, Canal de San Juan, Peñón Viejo (Línea A)

29 de junio: Romero Rubio, Tepito, Deportivo Oceanía, Olímpica (Línea B)

El Metrobús abrió estaciones de la siguiente manera

15 de junio: La Línea 1 abrirá las estaciones San Simón, El Chopo, Campeche, Nápoles, Ciudad de los Deportes, Francia, Olivo, C.U, C.C.U; la Línea 6: Ferrocarriles Nacionales, San Bartolo, Pueblo San Juan de Aragón, Ampliación Providencia, 482, 416 Oriente, Francisco Morazán.

17 de junio: por parte de la Linea 1 abrirá Félix Cuevas. La Línea 2 comenzará a operar en Nicolás Bravo, Del Moral, CCH Oriente, Río Tecolutla, Álamos, Dr. Vertiz, Escandón, Antonio Maceo; Poniente 146, Poniente 134, Héroe de Nacozari, Ricardo Flores Magón, Obrero Mundial operarán de nuevo en la Línea 3

19 de junio: 5 de mayo, Preparatoria 3, Río Guadalupe, Victoria, Río Santa Coleta, Archivo General de la Nación de la Línea 5 reanudarán operaciones; la Linea 7 abrirá Necaxa, Clave, Glorieta de Violeta, París, La Diana, Antropología.

Por otro lado, las estaciones de Metrobús que permanecerán cerradas son: Hospital Infantil La Villa de Línea 7; Buenavista II, Buenavista III (ambas plataformas de Líneas 1 y 3, ubicadas sobre el Eje 1 Norte Mosqueta); así como La Raza y la estación Fuentes Brotantes correspondientes a Línea 1.

Tren ligero

Las estaciones Las Torres y Xotepingo abrirán de nuevo. Hay que recordar que en el tramo Xochimilco-Huipulco, las estaciones permanecerán cerradas por remodelación.

#QuédateEnCasa

Pero ojo, que esto no significa que se acabó la presencia de covid-19. Las autoridades recomiendan que lo mejor es permanecer en casa, pues aún nos encontramos en el pico más alto dentro de la curva de la epidemia. Así que no te estreses, mejor sigue escuchando lo mejor del pop en 1000am, las 24 hrs. del día.