Usted está aquí

Píntate de colores a la galería más grande de México

Píntate de colores a la galería más grande de México

55 artistas pintarán 33 murales en Hidalgo, todos al aire libre.

Del 10 al 17 de noviembre se llevará a cabo el Cuarto Encuentro Internacional de Muralismo, en la colonia Morelos del municipio de Mixquiahuala de Juárez, Hidalgo, con la finalidad de convertir a dicha comunidad en la galería a cielo abierto más grande de México.

Este año la meta es llegar a 200 murales —se pintarán 33 que se sumarán a los 167 que se han realizado en ediciones pasadas—, así como reunir a 55 artistas nacionales e internacionales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Honduras, India, Italia, Nicaragua, Paraguay, así como Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, entre otros.

En esta edición, que se desarrollará con el lema "Los derechos humanos”. Los vecinos apoyan con comida, hospedaje e incluso donando sus espacios, sus bardas, que antes eran usadas para colocar propaganda política.

Asimismo, se realizará una lectura de poemas de tema social el domingo 11 de noviembre a las 13:00 horas y conferencias en la explanada municipal: "La humanidad y el arte revolucionario" y "Derechos Humanos" en la casa de cultura La Fortaleza el martes 13 a las 10:00 horas.

Durante el encuentro se podrán apreciar espectáculos ecuestres, la creación de cuatro esculturas de piedra, así como talleres de gráfica y cuentacuentos.

Redacción

Facebook, Twitter e Instagram: 1000AMMX 

Sección: