Usted está aquí

PIMPINELA

PIMPINELA

Lucia y Joaquín Galán nacieron en Buenos Aires, de padre y madre españoles. Desde muy pequeños supieron que la música los acompañaría toda la vida. En junio de 1981, con el padrinazgo artístico de Luis Aguilé, comenzó Pimpinela, nombre de una flor del Caribe que simboliza la protección y el éxito.

Luego de conquistar Argentina y Latinoamérica, viajaron a España donde, en 1984 su éxito "Olvídame y Pega la vuelta" había sido escuchado por cada rincón. En 1985, Pimpinela se convirtió en un trío, tras la participación de Dyango en uno de sus temas: "Por ese hombre". En Italia realizaron un segundo trío junto a Diego Armando Maradona, con la canción "Querida Amiga", con una versión en Español y otra en Italiano. El gran éxito alcanzado hizo que productores de cine y televisión se fijaran en ellos y así se llevó a cabo una telenovela titulada "El Duende Azul", de la que el dúo fue protagonista durante noventa capítulos, rodados en Buenos Aires y Miami durante 1987 y 1988.

En la década de los 90 siguieron editando álbumes de gran éxito como "Pasiones", "Hay amores que matan" o "Marido y mujer". Temas como "La familia", "Mañana" y "Ojalá que no pase nada" alcanzaron gran popularidad.

En el año 2001, el dúo Pimpinela cumplió sus 20 años de carrera, y lo celebró editando un disco doble recopilatorio con sus mejores canciones, que incluía además cuatro temas inéditos. Se llamó "Pimpinela Gold". En el 2003 salió a la venta "Al modo nuestro", donde por primera vez se han atrevido a versionar canciones de otros artistas, incluyendo tan sólo dos temas propios: "Nada" y "Amor de Mujer". "Al modo nuestro" es un compendio de baladas italianas de los años 60 y 70, cantadas en español. En septiembre de 2008 sacan a la venta "Diamante", un material compuesto por CD + DVD que celebra los 25 años de trayectoria artística. Incluye un CD con 12 canciones nuevas, y un DVD con 30 de sus más grandes éxitos grabados en vivo desde el Estadio Luna Park. El álbum se presentó con el tema "Te extraño tanto". 

En el año 2016 lanzan un nuevo álbum titulado Son Todos Iguales, qué se da a conocer en formato CD y más adelante en CD + DVD. El 3 de Mayo del 2017 se pone a la venta su libro autobiográfico titulado "HERMANOS: La Verdadera Historia" a través de la Editorial Planeta. En el 2018 estaban  de gira por los estados unidos con su concierto "Tour Hermanos".

Sección: