Usted está aquí

Playa del Carmen estrena barrera anti sargazo

Playa del Carmen estrena barrera anti sargazo

 

Con la colocación de un anillo frente a la zona de los arenales de Playa del Carmen dieron inicio los trabajos para contener y recolectar la plaga del sargazo que aqueja los litorales de Quintana Roo.  

 

Enrique Reséndiz, representante de la empresa encargada de la colocación, dijo que se trata de dos barreras; el primer anillo, más cercano a la costa, está diseñado para detener el sargazo para su posterior barrido mecánico.

 

Respecto a la segunda barrera, explicó que está ubicada a 300 metros de la primera, detendrá el sargazo en altamar por lo que será necesaria la utilización de un barco extra para recuperar el alga.

 

Durante el evento que contó con la presencia de autoridades municipales, Alfredo Arellano, secretario de Medio Ambiente, reconoció que la instalación del primer anillo ayudará a frenar el daño y la mala imagen que da el sargazo.

 

Así mismo, comentó que la estrategia ya se implementa frenta a la costa quintanarroense por lo que a Playa del Carmen le corresponde a la zona de playa Fundadores.

 

Con información de laverdadnoticias.com 

Sección: