Que no te sorprenda, conoce las reglas para la apertura de Centros Comerciales

Que no te sorprenda, conoce las reglas para la apertura de Centros Comerciales

Chavorruco, cada vez se acerca más la reapertura de centros comerciales,  así que te trajimos esta valiosa información, tómala en cuenta y síguela paso a paso.

¿Cuáles son las medidas que deberán seguirse en los centros comerciales?

Primera: sólo podrá entrar una persona al centro comercial, a excepción de aquellas que estén acompañadas de un menor o de una persona de la tercera edad.

Segunda: no se permitirá la entrada al centro comercial a aquellas personas que no porten correctamente un cubrebocas.

Tercera: las personas sólo deberán permanecer dentro de estos lugares un máximo de una hora.

Cuarta: todos los negocios abrirán de las 11:00 a las 17:00 horas, excepto aquellos que sean esenciales como restaurantes, bancos, farmacias y venta de alimentos (supermercados).

Quinta: no habrá disposición de productos de prueba como cosméticos y perfumes, ni tampoco probadores de ropa.

Sexta: habrá un control de acceso con filtro sanitario; es decir, verificación del uso correcto de cubrebocas y contadores para respetar el 30% de aforo. Además los datos de aforo se enviarán diariamente al gobierno de la Ciudad de México.

Séptima: disminuirá la capacidad de automóviles en estacionamientos de acuerdo al 30% de aforo permitido.

Cabe resaltar que los centros comerciales del Centro Histórico deberán operar en el mismo esquema que tienen los demás negocios; es decir, alternando la apertura de locales al interior.

Así que Chavorrucos, ya saben, si pensaban acudir próximamente a un centro comercial o tienda departamental, tomen en cuenta estas medidas que el gobierno de la Ciudad de México establece para evitar nuevos casos positivos de COVID-19. Y si estas en casa, recuerda escuchar 1000am que tiene lo mejor del pop.