Usted está aquí

RICARDO ARJONA

RICARDO ARJONA

Cantante y compositor.  Su nombre real es Edgar Ricardo Arjona Morales.  Nació el 19 de enero de 1964 en Antigua, Guatemala.  Desde los 8 años de edad, demostró su pasión por la música  al ser un destacado intérprete de la guitarra. 

A sus veinte años, tuvo la oportunidad de grabar su primer álbum.  No obstante, el resultado final no fue el esperado y decide alejarse del ambiente musical.  En esta etapa, hizo diversas actividades:  fue profesor en un colegio; estudió publicidad; y jugó destacadamente básquetbol, llegando a ser seleccionado nacional de su país.

La década del noventa marcó su regreso definitivo a la música.  Su segundo álbum "Jesús, verbo no sustantivo" tuvo gran éxito, alcanzando ventas millonarias.  A partir de ese momento, cambia su residencia a la Ciudad de México.  Su discografía, al igual que su fama, se fue multiplicando exponencialmente.  Así, participó como actor en la telenovela mexicana "Alcanzar una estrella".

Entre sus más grandes temas destacan "Señora de las cuatro décadas", "Historia de taxi", "Realmente no estoy tan solo", "Te conozco" y "La mujer que no soñé".  Se le reconoce por tener fieles seguidores que abarrotan sus conciertos.

Sección: