Usted está aquí

RICKY MARTIN

RICKY MARTIN

Enrique Martín Morales, nació el 24 de diciembre de 1971 en San Juan, Puerto Rico. Conocido como "Kiki" o "Quiquito" por los íntimos. Hijo de Nereida Morales, contable, y Enrique Martín Negroni, psicólogo.

Con su primer álbum en solitario titulado "Ricky Martin" obtuvo ocho discos de oro en México, Chile, Argentina, Puerto Rico y Estados Unidos. Después de lanzar su segundo álbum, "Me Amarás", se traslada a Los Angeles, lugar donde se transformó en galán de moda por su papel de "Miguel" en la telenovela "General Hospital". Posteriormente apareció como "Marius" en la producción de Broadway de "Los Miserables". Su tercer álbum llamado, "A Medio Vivir" vendió más de 600 mil copias en seis meses.

En 1999 lanza un nuevo álbum, "Ricky Martin", con temas en inglés y castellano y debutó como número uno en la lista de 200 álbumes de la revista Billboard. En agosto de 2006 grabó un concierto acústico (MTV Unplugged). El 26 de febrero de 2007, se presenta por segunda vez en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, recibiendo los galardones Antorcha de Plata, Antorcha de Oro y doble Gaviota de Plata.

En 2008, se lanza su tercer álbum recopilatorio al que tituló "17" como auto homenaje a sus diecisiete años de carrera como solista. El 31 de agosto de ese año se declaró el "Día de Ricky Martin".

Mantuvo una relación intermitente con la presentadora de televisión mexicana Rebecca de Alba durante más de 14 años. En agosto de 2008, se convirtió en el padre de dos niños gemelos, Matteo y Valentino, nacidos de una madre de alquiler.

El 29 de marzo de 2010, reconoció públicamente su homosexualidad: "Me siento orgulloso de decir que soy un hombre homosexual afortunado. Estoy muy bendecido de ser quien soy".
 

En 2011, durante su discurso de aceptación del Premio Vito Russo en la 22a Premios GLAAD, tuvo palabras de agradecimiento para su novio, Carlos González Abella. Su relación terminó en enero de 2014. En abril de 2016, comenzó a salir con Jwan Yosef, un pintor sirio-sueco de ascendencia kurda y armenia. Anunciaron su compromiso el 16 de noviembre de 2016, mientras estaban en el Show de Ellen DeGeneres. En enero de 2018, Martin anunció que estaban casados.

Sección: