Usted está aquí

Ruta de ofrendas en la CDMX

Ruta de ofrendas en la CDMX

No te quedes en casa y este mes sal a conocer las diferentes ofrendas que se han montado en la CDMX, con diferentes temáticas, para conmemorar a nuestros difuntos. Sigue la ruta que te sugerimos:

Museo de Antropología e Historia.

Como en otras ocasiones el museo retomó alguna de las regiones de nuestro país para inspirar su altar que en este año haca referencia a las tradiciones prehispánicas de la comunidad de la Sierra Norte de Puebla.

Dónde: Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi s/n colonia Chapultepec Polanco.

Cuándo: Hasta el 4 de noviembre.

Mega ofrenda del Zócalo.

Catrinas caracterizadas de migrantes colocadas en la Plaza de la Constitución rinden homenaje a quienes han perdido la vida en su recorrido por llegar a otras tierras en la exposición gratuita “Migraciones: los cuatro rumbos del cosmos”.

Dónde: Plaza de la Constitución.

Cuándo: Hasta el domingo 4 de noviembre.

Mega ofrenda UNAM.

En este año la Máxima Casa de Estudios dedicó su altar al Movimiento Estudiantil de 1968 que este año cumplió 50 años.

Sin embargo, este año no se colocó en Ciudad Universitaria pues se mudó al Antiguo Barrio Universitario en el Centro Histórico.

Dónde: República de Brasil s/n en el Centro Histórico.

Cuándo: Hasta el domingo 4 de noviembre.

Museo Frida Kahlo.

Este año el recinto rinde homenaje a la fallecida artista bajo las tradiciones de una comunidad morelense de raíces náhuatl que tiene una duración de 42 días de ritual funerario que contarán con obras de arte popular, trajes típicos de tehuana joyas y lienzos y pinceles de la reconocida pintora.

Dónde Londres 247 esquina con Ignacio Allende en Coyoacán

Cuándo: Hasta el 18 de noviembre.  

Museo Dolores Olmedo

Este altar pretende ofrecer un recorrido por las costumbres que componen la festividad en torno a la muerte que llevaban a cabo las distintas culturas antiguas de México y el mundo desde Mesopotamia y Egipto hasta llegar a la cartonería y el video mapping.

El altar de muertos este año fue dedicado al pintor y muralista Diego Rivera, debido a que este recinto cuenta con la colección más amplia del artista.

Dónde: Avenida México La Noria, Xochimilco.

Cuándo: Hasta el 31 de diciembre.

Facebook, Twitter e Instagram: 1000AMMX

Sección: