Usted está aquí

Se te va a antojar este Huarache

Se te va a antojar este Huarache

Se inspiró en Mazatlán y ganó como Mejor platillo mexicano

Daniel Luna Montes, de Mazatlán, Sinaloa, conquistó con su Huarache de Asado de Atún al jurado y obtuvo el título de Mejor Platillo Mexicano, concurso que tuvo su Gran Final este miércoles en el Colegio Superior de Gastronomía.

Los jueces premiaron también en el quinto lugar a Denisse Alvarado Zarza, de Tijuana, por su platillo Cebiche Minarete Aguacaliente; en el cuarto a Estefanía Ruiz, de Puebla, con Mole Rosa; en el tercero a Jesús Velázquez, de Veracruz, con Pescado Tilingo Zarandeado, y en el segundo lugar Froylan Torres, de Villahermosa, con el Plátano Relleno de Camarón.

El ganador, un joven de 33 años con estudios de gastronomía y casi 15 años de experiencia trabajando en México y extranjero, eligió concursar con su Huarache de Asado de Atún, porque al tratarse de un certamen del Mejor Platillo Mexicano debía representarlo realmente con su propuesta.

"El huarache es algo que se consume en el centro del país, el asado lo escogí porque en Mazatlán tenemos un platillo que se llama Asado a la Plaza, le puse mi toque personal con atún por ser una propuesta originaria de mi tierra", explicó.

El chef ganador del primer lugar fue condecorado con un viaje gastronómico nacional, el segundo con un taller de cocina con valor de 50 mil pesos y el tercero con un taller con valor de 15 mil pesos.

Fuente: Notimex

Facebook, Twitter e Instagram: 1000AMMX 

Sección: