Usted está aquí

SHAKIRA

SHAKIRA

Su nombre verdadero es Isabel Mebarak Ripoll.  Nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla, Colombia.  Es hija única y desde muy niña comenzó a componer canciones y le gustaba inscribirse a concursos musicales infantiles.  Su abuela, de origen Libanes, le enseñó el arte de la danza del vientre árabe, técnica que eventualmente utilizaría en sus espectáculos.

Su primer contrato discográfico lo consiguió a los 13 años de edad y graba su álbum debut que sólo se vendió en su natal Colombia y, poco tiempo después, fue elegida para representar a su país en el Festival de la OTI, en España; pero por su edad, no le fue posible participar.

En 1993 lanza su segunda producción y fue invitada a actuar en una telenovela.  Tres años más tarde presenta otro disco "Pies descalzos", con el que se le abrieron las puertas del mundo.  Un fenómeno musical, que generó una larga gira de conciertos.

En el año 2000 fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad por la Unicef.  En el 2005, tras una serie de producciones discográficas exitosas, ingresó de lleno al mercado de la música en inglés.  Para entonces, ya era una de las cantantes latinas con mayor éxito, lo que le ha permitido hacer diversas colaboraciones con grandes estrellas de la música internacional.

En el 2010 fue elegida para producir la canción oficial del Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

También, se ha dado tiempo suficiente para desarrollar su vida personal.  El 22 de enero del 2013 dio a luz a su primer hijo, Milán, y el 29 de enero del 2015 a su segundo hijo, Sacha.

Sección: