Usted está aquí

SODA STEREO

SODA STEREO

Es una banda argentina con influencias de rock. Fue formada en Buenos Aires, en el año 1982 por Héctor Bosio, en el bajo y coros, Gustavo Cerati, tocando la guitarra y poniendo la voz, y Carlos Alberto Ficicchia en la batería e instrumentos de percusión. El grupo está considerado como uno de los mejores grupos de rock, no sólo de Argentina, sino de toda Latinoamérica.

Una vez formado el grupo comenzaron a escribir canciones para lo que sería su primer álbum "Soda Stéreo", terminandolo a finales del año 1984, un álbum que el propio grupo calificó de muy bueno. Su segundo álbum, Nada Personal, fue editado en octubre de 1985, El disco significó la consagración definitiva de Soda Stereo ante el público.

En 1987, "Soda Stereo" editó un nuevo álbum, el tercero de su carrera, llamado "Signos", con temas como: «Persiana Americana», «Signos» y «Prófugos».”Signos” fue el primer disco del rock argentino en editarse en disco compacto y distribuido en toda Latinoamérica. Cuando llegaba 1988, Soda Stereo ya era la banda más importante del pop/rock latinoamericano y se disponían a grabar su nuevo álbum, Doble Vida.

En 1990 lanzan el álbum Canción Animal, considerado uno de los mejores de la historia del rock, allí se encuentra su canción más conocida: «De música ligera», además de otros clásicos de la banda como «Cancion animal» y «Un millón de años luz».

Con la edición del álbum "Dynamo", en 1992, el grupo experimentó con la "movida sónica", experimento que no tuvo la aceptación que se esperaba. "Soda Stereo" tuvo una parada de tres años, durante la cual no editó ningún álbum nuevo, hasta que en el año 1995, lanzaron "Sueño Stereo". Dentro del dicho álbum se encontraba el videoclip, "Ella usó mi cabeza como un revólver", el cual fue elegido por la MTV, como Mejor Video de la Gente en 1996.

En el año 1997, por desavenencias en lo referente a los criterios musicales, los miembros de la banda decidieron separarse, con un álbum y una gira llamada "Chau Soda". El grupo se volvió a juntar en el año 2007, realizando una nueva gira y lanzando el album "Me verás volver", que contiene los temas interpretados por la banda en los conciertos además de los testimonios de Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio.

En marzo de 2010, Zeta Bosio dijo en una entrevista que Soda Stereo tenía planeado regresar a los escenarios con un nuevo disco de estudio. Sin embargo, Gustavo Cerati sufrió un ACV del que lamentablemente no logró recuperarse. Luego de cuatro años de permanecer en coma, falleció finalmente el 4 de septiembre de 2014, truncando para siempre la idea de volver a reunir al grupo.

Sección: