Tip: para huir del encierro sube a tu azotea, aquí algunos ejemplos…

Tip: para huir del encierro sube a tu azotea, aquí algunos ejemplos…

Chavorruco, antes de la contingencia, seguro sabias de la existencia de la azotea, pero te apostamos a que la usabas solo para subir a colgar la ropa, como rincón de triques, o para de vez en cuando subir a chismear o disfruta de las estrellas…

 Sin embargo, tras dos meses de cuarentena, muchas personas redescubrieron este lugar tan poco apreciado y lo convirtieron o adaptaron como un escaparate, no solo del encierro de sus departamentos y casas, sino también para olvidar por un rato que afuera se vive una batalla contra una pandemia mundial.

Desde el pasado 31 de marzo, cuando el gobierno de la ciudad ordenó el cierre de bosques y parques como parte de las medidas para evitar los contagios de covid-19, los chavorrucos han buscado alternativas para tomar un poco de aire, asolearse o simplemente salir de la rutina en cuarentena.

Algunas personas han optado por llevar sus actividades a lo más alto de sus viviendas, convirtiendo las azoteas  en gimnasios al aire libre, zonas para relajarse, leer un libro o pasar el rato en una alberca inflable.

En las azoteas puedes observar desde Gente haciendo yoga o asoleándose, familias recreando sus vacaciones con albercas improvisadas, parejas pasando el rato con un juego de mesa, y hasta quienes buscan la inspiración mirando el paisaje de la ciudad. son solo algunas de las historias que se viven en las alturas de la Cdmx.

Aún con el semáforo de la contingencia sanitaria en rojo, a la CDMX le queda todavía un camino largo que recorrer hacia la nueva normalidad; Así que mientras eso pasa, te sugerimos seguir en tu azotea, con tu sana distancia, lavarte las manos frecuentemente, usar gel antibacterial y disfruta de lo mejor del pop, nosotros somos tu mejor compañía, #QuédatEn1000am.