Tormentas solares y estrellas desde casa

Tormentas solares y estrellas desde casa

Chavorruco ¿Eres amante de los fenómenos astronómicos? ¿Te interesa conocer todo cobre la Tierra y el universo? Pues ahora podrás disfrutar de todo esto y más desde tu sillón con el lanzamiento del Planetario en Casa.

El Museo de la Luz se puso guapo y es que, junto a Planetarios Digitales y la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología, llevarán fabulosas proyecciones hasta tu hogar.

El paso del cometa Neowise, despertó el interés de muchos en el espacio y en todos estos cuerpos celestes. Para continuar con este gusto, varias instituciones dedicadas a la ciencia nos hacen un gran regalo.

Se trata del proyecto Planetario en Casa, con el cual podrás ver de tres funciones de diferentes planetarios ¡de manera gratuita! Y claro, lo mejor de todo es que puedes verlos donde tú quieras.

Estas funciones fueron adaptadas para su reproducción en pantallas planas. Así que puedes reproducirlas en tu teléfono, televisión, computadora o tablet.

Con Planetario en Casa puedes ver:

La luz: más allá del brillo y el color. Isaac Newton se preguntó qué es la luz y aquí comienza este viaje. Mira los descubrimientos que se hicieron desde entonces y conoce todo sobre los colores, visibles o invisibles, que conforman el espectro luminoso y sus múltiples aplicaciones.

Tierra dinámica. Con esta función de Planetario en Casa, descubrirás cómo nuestro planeta es una máquina impulsada por el Sol. Pues su luz y calor provocan cambios en el día, las estaciones y la creación del viento, corrientes marinas, tormentas y huracanes.

Supertormentas solares. El 1 de septiembre de 1859, se registró una de las explosiones solares más violentas. Inclusive, provocó auroras boreales visibles en los trópicos y una sobrecarga de electricidad en los sistemas telegráficos. Conoce más acerca del Sol y descubre cómo afectan sus explosiones a nuestro planeta. ¡Ponte cómodo y disfruta del Planetario en Casa! Y también disfruta de lo mejor del pop los 365 días del año  con nosotros, somos 1000am.