Usted está aquí

Tortugas gigantes en Michoacán

Tortugas gigantes en Michoacán

Las costas mexicanas serán la cuna de los futuros gigantes del mar

Autoridades de pesca en Michoacán reportaron el arribo a costas estatales de tortugas gigantes pertenecientes a la especie laúd.

Son especímenes de hasta dos metros de longitud y de las cuales se tienen un total de cuatro nidos. Esta especie es sumamente valorada, ya que en Michoacán representan el 0.11 por ciento del total de huevos que se cultivan en los 20 campamentos tortugueros que operan actualmente.

En 2015 se liberaron en Michoacán 937 mil 584 tortugas; en tanto que en 2016 fueron 496 mil 805; y el año pasado fueron 820 mil 146; de estas últimas, 67 mil 527 fueron de la especie negra; 751 mil 777 golfinas y 842 laúd.

Cabe mencionar que la temporada de arribo de la tortuga golfina es a partir de julio hasta enero y la negra lo hace desde agosto hasta el mes de febrero, mientras que la laúd a partir de octubre hasta marzo; por lo que este año se inició con un buen arribo de ésta última especie mencionada, ya se tienen cuatro nidos y aún hay tiempo para poder superar la meta del año pasado.      

Con información de Notimex.

Facebook, Twitter e Instagram: 1000AMMX

 

Sección: