Una de las mejores noticias de este 2020: Nacen 2 lobos mexicanos en Zoológico de Aragón

Una de las mejores noticias de este 2020: Nacen 2 lobos mexicanos en Zoológico de Aragón

Las buenas noticias, en medio de todo esto, siempre son bienvenidas. La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, anunció el nacimiento de dos lobos mexicanos en el Zoológico de San Juan de Aragón.

Los lobos mexicanos que nacieron en el zoológico de Aragón son cachorros de Joy, una hembra de tres años de edad que creció en el zoológico Los Coyotes, y de Nakai, un macho nacido en Cananea, Sonora, que también tiene tres años. Joy llegó al Zoológico de San Juan de Aragón en diciembre para poder apararse con Nakai y formar una pareja.

Esta especie nativa de nuestro país, estuvo en peligro de extinción por la caza desmedida, hasta finales de 2012 existía registro de 75 lobos en las zonas de recuperación, y fue durante 2014, que el primer nacimiento de un lobo mexicano pudo darse al ser introducido de nuevo a su hábitat natural.

La reproducción del lobo mexicano en zoológicos es crucial para la recuperación de esta especie endémica de nuestro país. Misma que aún permanece clasificada en peligro de extinción.

El nacimiento de estos lobos mexicanos es parte del Programa Binacional México – Estados Unidos que busca la recuperación y conservación del Lobo Mexicano.

Estos cachorros nacieron el pasado 19 de abril, sin embargo; el 17 de junio los médicos veterinarios, biólogos y cuidadores que trabajan en el proyecto realizaron las evaluaciones médicas correspondientes a los lobos bebés. En ellas se revisaron a detalle las condiciones de salud, se vacunaron, desparasitación, pesaron y se conoció su sexo.

Se reporta que los lobos mexicanos que nacieron en Aragón, cuentan con buen estado de salud, pesan cerca de siete kilos y ambos son machos. ¡Felicidades a la nueva familia de Nakai y Joy! Y recuerda escuchar Dr. Mascota todo los sábados de 9 a 10 de la mañana, para que resuelva todas las dudas sobre los consentidos de tu casa por 1000am.