Usted está aquí

VENI VIDI VICI

VENI VIDI VICI

Veni Vidi Vici fue un dueto español de rock/pop. Su etapa en la cúspide ocurrió en España, durante la Movida Madrileña y en México durante el movimiento Rock en tu idioma.

Después de colaborar con varias bandas madrileñas, tales como Magia Blanca y Obús, así como producir varios discos, Javier Losada decide juntarse con su compañero Daniel Maroto para formar Veni Vidi Vici y ver cumplido su sueño: formar un grupo.

En 1987, sale a la luz el álbum  Alea jacta est: la suerte ya está echada. Ellos fueron de los primeros grupos en utilizar en España los nuevos sintetizadores y samples Akai, S900 con los que manipulaban y digitalizaban el sonido. De este material se desprenden varios temas, entre los que destacan Tal vez, Dime y el más conocido de todos 'Viviendo de noche', su gran éxito. Esta canción sería posteriormente versionada por otros grupos españoles como Terapia Nacional. Fue grabado en diferentes estudios y producido por ellos mismos para PM Records.

En 1989 publican Todo es azul, material sin gran repercusión grabado en los estudios Quarzo y Solera Discos. Vuelve a ser producido por ellos mismos, junto con Mariano Losada, para el sello Twins. Del mismo estilo que el anterior, no llegaron a alcanzar el éxito de su predecesor y pasó totalmente desapercibido. Un año después, los sellos Twins, Dro y Gasa, editan un triple recopilatorio, con un disco por sello, en el que aparece el tema 'La soledad', perteneciente al segundo disco. En México fue editado en por la Compañía Fonográfica Internacional ese mismo año.

Debido a la falta de apoyo de su disquera y de grabar un material sin gran repercusión, el dueto se disuelve en 1990. Durante los 90, ambos colaboraron con otros músicos como Rosana. Actualmente sus ex - integrantes siguen en la industria de la música, como productores o arreglistas.

 

 

Sección: