Usted está aquí

Vete a la playa en silla de ruedas

Vete a la playa en silla de ruedas

 

Inauguran playa incluyente en Guerrero

 

En Bahías de Papanoa, región de la Costa Grande de Guerrero, fue inaugurada la playa incluyente en el estado, facilitando a las personas con alguna discapacidad disfrutar del mar y las franjas de arena, mediante la adaptación de equipo especiales, donde se beneficiarán más de 18 mil personas con discapacidad.

 

Bahías de Papanoa es la primera playa con estas características en el estado y la tercera a nivel nacional, pues ya existen instalaciones especiales también en los estados de Quintana Roo y Jalisco.

 

 La importancia de esta playa es que abre la oportunidad a las personas con capacidades diferentes de poder disfrutar de las maravillas que ofrece la costa guerrerense.

 

 Este espacio permitirá que las personas con discapacidad puedan disfrutar de la playa mediante la adaptación de equipamiento, permitiendo realizar actividades orientadas a garantizar el derecho y la recreación al descanso y a la diversión, así como fortalecer los procesos funcionales de integración social familiar y comunitaria, promoviendo su descanso integral y el ejercicio pleno de sus derechos.

 

 La obra además contará con sistema Braille (en directorios, señalética de calles, hoteles, menús de restaurantes), estacionamiento exclusivo, baños, sistema de boyas marinas, rampas de acceso y equipo anfibio.

 

 El mobiliario anfibio consta de: 25 sillas oceanic baby, 25 silla oceanic adulto, 40 camastros Job, 40 tumbonas camastros, 25 andaderas para playa, 5 juegos de andaderas canadienses anfibias (kit 4), 5 camilla de rescate, 20 aros de rescate y 100 chalecos salvavidas. El mobiliario de playa: 20 sombrillas de playa, 50 mesas y 200 sillas.

 

Sección: