Ya casi llega el horario de verano y tú ni en cuenta

Ya casi llega el horario de verano y tú ni en cuenta

Sabemos que estas muy Agustín Lara en tu casita, y con el COVID-19 ni quien se acuerde del dichoso horario de verano,  pero pues ya está cerca, sí, a través de un comunicado la Secretaría de Energía (SENER) recuerda que este domingo 5 de abril inicia el horario de verano.

“Conforme al Decreto Legislativo vigente desde 2002 que establece el horario estacional, este domingo 5 de abril inicia el Horario de Verano en la República Mexicana, que consiste en adelantar una hora los relojes”.

El horario de verano entrará en vigor en toda la República Mexicana, excepto en los estados de Sonora y Quintana Roo, y también en los 33 municipios que conforman la franja fronteriza del norte del país.

Si tienes la duda de cuáles son estos municipios, aquí te los dejamos: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en Chihuahua; Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso en Tamaulipas.

Por último, la SENER te recomienda que este sábado 4 de abril te quedes en casa por la contingencia sanitaria debido al COVID-19, pero que no olvides adelantar la hora en tu reloj antes de que te vayas a dormir, y así inicies el domingo (en tu cama, en pijama y sin poder salir) con el horario de verano de este año. Nosotras también te recomendaos que #TeQuedesEnCasa pero escuchando #1000AM #LoMejorDelPop