Usted está aquí

Ya viene el desfile de alebrijes

Ya viene el desfile de alebrijes

Se adelantaron a las catrinas y este fin de semana alebrijes recorrerán Reforma

 

Aunque salieron de un sueño profundo donde Pedro Linares luchaba entre la vida y la muerte, esas criaturas habitaban un bosque tranquilo que transmitía mucha paz, donde él no sentía dolor (o al menos eso decía su autor). No sabemos a ciencia cierta cuál era su tamaño original en ese sueño, pero esta vez cerca de 200 seres llenos de color desfilarán por la ciudad en su versión gigante de hasta 3.60 metros de altura.

 

Los hemos visto con diversas formas de animales, y cada año, nuevos alebrijes cobran vida —son manipulados por varias personas para recorrer la ciudad al ritmo de la música—. Este 20 de octubre su camino de dos horas iniciará en el Zócalo, continuará por 5 de Mayo, Juárez y Paseo de la Reforma, y concluirá en la glorieta del Ángel de la Independencia. ¡Verás figuras de 1.50, 2.70 y 3.60 metros de altura!

 

Después del Desfile de alebrijes monumentales 2018, las figuras se plantarán durante dos semanas —para que puedas apreciar de cerca sus detalles— en las aceras norte y sur de Paseo de la Reforma, entre las glorietas del Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora, del 20 de octubre al 4 de noviembre.

 

Para continuar con la magia de los alebrijes, el Museo de Arte Popular Mexicano organiza La Noche de los alebrijes (es un evento aparte del desfile) donde estas criaturas de tamaño pequeño, se iluminarán de colores y bailarán manipulados por sus artesanos creadores por la Alameda (ojo, si llueve se cancela el evento).

Fuente: Dónde ir

Facebook, Twitter e Instagram: 1000AMMX 

Sección: