Usted está aquí

¡A probar la cerveza artesanal de Puebla!

¡A probar la cerveza artesanal de Puebla!

Puebla se ubica en el quinto lugar en la producción de cerveza artesanal de alta calidad y va creciendo su producción, destacan representantes de la Asociación de Cerveceros Artesanos Poblanos.

 

Tras dar a conocer el sexto Festival de Cerveza Artesanal, que se llevará a cabo del 2 al 4 de diciembre, el presidente de dicha asociación en Puebla, Alberto Soto Fuentes dijo que la entidad se ubica por debajo de Baja California, Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México.

 

Soto Fuentes comentó que a nivel nacional ese producto tiene mucho auge, en el caso de Puebla tiene una producción de 35 mil litros mensuales de cerveza artesanal, los cuales elaboran unas 30 casas cerveceras que están repartidas en municipios como Cholula, Atlixco, Huejotzingo, la capital poblana y Ocoyucan.

 

De acuerdo con la Asociación de Cerveceros Artesanos Poblanos, estas empresas llevan a cabo una labor de generar empleos, por lo que crean 100 empleos directos y unos 500 indirectos, con ello van dejando una huella en el mercado artesanal.

 

Soto refirió que antes muchos eran cerveceros caseros que fabricaban de 20 a 50 litros, sin embargo, ahora son empresas que producen más de 10 mil litros mensuales y ello tiene un impacto en empleo, producción y calidad de esta bebida que se elabora en Puebla.

 

Los especialistas refirieron que a nivel nacional se alcanza uno por ciento del total del mercado, lo cual es un avance, debido a que hace seis años era menos de 0.5 por ciento.

 

En el sexto Festival de Cerveza Artesanal, a realizarse en esta capital frente a la Estrella de Puebla, los asistentes encontrarán entre 100 y 150 estilos diferentes de cerveza artesanal de las 30 casas cerveceras que tienen registradas. El festival va a fomentar la cultura de la cerveza artesanal con calidad, por lo que se invita a las familias a consumir lo local y lo hecho por mexicanos.

 

Con información de Notimex.

Sección: