Usted está aquí

CDMX lidera producción de cempasúchil

CDMX lidera producción de cempasúchil

La Ciudad de México ocupó el primer lugar nacional en producción anual de cempasúchil con 42 hectáreas sembradas para una cosecha de un millón 54 mil plantas con 37 mil manojos, informó ayer la secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

La funcionaria sostuvo que dicha producción representa ingresos de alrededor de 10 millones de pesos para cerca de 700 productores, principalmente de Xochimilco que se dedican al cultivo de ese producto.

Explicó que la distribución y venta del cempasúchil también genera más de mil 50 empleos directos y dos mil indirectos en los mercados de Cuemanco, Madre Selva, San Luis Tlaxialtemalco, el Palacio de la Flor, la Central de Abasto, comercios, locales y mercados sobre ruedas.

Detalló que el 80 por ciento de la producción de esta planta, se obtiene en la delegación Xochimilco, y también de cultivos a cielo abierto en la delegación Tláhuac, con flor de corte para venta de manojos.

Recordó que la siembra de la flor inicia entre junio y agosto para que esté lista para la celebración de Día de Muertos el primero y dos de noviembre.

Finalmente, refrendó el compromiso del Gobierno capitalino para continuar con el apoyo a los productores de plantas de ornato.

Vía: http://www.oem.com.mx/elsoldetoluca/notas/n4315759.htm

Sección: