Usted está aquí

Destinarán 5 mdp para Secretaría de Turismo de Puebla

Destinarán 5 mdp para Secretaría de Turismo de Puebla

Después de presentar el proyecto de la nueva Secretaría de Turismo de Puebla ante la tesorera Arely Sánchez Negrete y regidores de la comisión de Patrimonio y Hacienda, Alejandro Cañedo Priesca informó que solicitó un presupuesto de cinco millones de pesos para trabajar eficientemente a lo largo del 2017.

 

El presupuesto es modesto por la difícil situación financiera que atraviesa el país, dijo, pero subrayó que tiene un panorama muy claro de cómo trabajar para mantener a Puebla en la preferencia nacional y global.

 

Sobre los recursos solicitados, detalló que el incremento no supera los 50 puntos porcentuales de la aún existente dirección de Turismo Municipal (hasta el primer día de febrero del 2017) que este año fiscal erogó tres millones 200 mil pesos en sus diferentes programas. La secretaría a su cargo ya cuenta con 18 plazas nuevas que serán cubiertas por personal que ya labora en la administración de Luis Banck Serrato.

 

En ese contexto, reiteró que el éxito de las Noches de Museos en el panorama nacional, ahora lo apuntalará en el sector turístico internacional porque la Angelópolis ofrece sitios comparables a los del mercado europeo.

 

La Secretaría de Turismo se desarrollará de forma efectiva con 36 trabajadores que no generarán salarios fuera de la realidad porque la mayor parte del presupuesto se destinará a los programas para captar más turistas.

 

En Puebla los visitantes, de acuerdo a datos duros de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, duermen dos punto cinco noches. El nuevo reto es que los turistas permanezcan en territorio más de cuatro días para hacer de la Angelópolis un puntero en el sector de servicios.

 

Los dos objetivos en que enfocará su trabajo son: atención y promoción. El primero recibirá una inyección del 48 por ciento; en tanto el segundo rubro dispondrá del 51 por ciento presupuestal.

 

Una de las primeras tareas en las que se enfocará Cañedo Priesca, es traer el turismo de congresos y convenciones internacionales. Además, se dedicará a cubrir y a superar de enero a junio del 2017 la atracción de visitantes; sin minimizar los meses de octubre y noviembre que, desde su panorama, son los más relevantes.

 

Vía: http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/149536/ciudad/secretaria-de-turismo-tendra-un-presupuesto-de-5-mdp-para-el-2017

Sección: