Usted está aquí

Las maravillas de Coahuila, un viaje con mucha magia

Las maravillas de Coahuila, un viaje con mucha magia

Si eres un amante de visitar pueblos mágicos, el día de hoy tenemos un gran opción que no puedes dejar de considerar, te armamos la ruta para que sea un viaje completo. Checa nuestra ruta por Coahuila.

CANDELA

Disfruta de las calles de Candela  con una caminata  en la que encontrarás diversas fachadas que le dan un toque peculiar a la vista del pueblo,  y no dejes de visitar la vieja estación ferroviaria de estilo medieval que fue rescatada.

Otra opción es visitar  el Balneario de Ojo  Caliente, donde los locales  cuentan que sus aguas termales poseen poderes curativos gracias a los minerales que abundan. En Presa de las Higueras también hay  aguas termales cristalinas, ideales para gozar un día de campo con la familia  o amigos.

En cuanto a sabor, la gastronomía de Candela es variada y original. El plato más popular es la fritada de cabrito, que consiste en un cabrito de 25 días de  nacido que no comió hierbas, sólo leche de cabra, lo cual le dota de un sabor particular.

VIESCA

Su nombre oficial es Villa de San José de Viesca y Bustamante y es conocido como "El origen de la laguna". El Lugar  es perfecto si quieres escapar y relajarte lejos de la ciudad.

Para conocer parte de su historia, en el Museo Municipal encontrarás flechas de antiguos pobladores, fósiles y el acta de fundación de Viesca. Otro punto de referencia turística es el Reloj del Bicentenario  que se halla en la Plaza de Armas.

En épocas prehispánicas, la región estaba cubierta por el Mar de Tetis, pero al secarse dio origen a las Dunas de Bilbao, que hoy en día puedes visitar y admirar. Sólo  trata de hacerlo  muy temprano, pues el calor es más intenso  conforme avanza el día.

En cuanto a gastronomía, Viesca presume sus mamones: pan dulce de harina integral hechos en hornos  de leña con un característico  color rosado. Otro platillo que debes probar son las reliquias: asado de puerco  con siete tipos de sopas hecho en hornos de adobe con madera de mezquite, lo que aporta un sabor único y para acompañar,  la bebida típica derivada del agave amarillo: sotol.

ARTEAGA

A 20 minutos de Saltillo, en medio de una zona de bosques con pinos y manzanos, se encuentra Arteaga, que en invierno, cuando nieva, es considerada "La Suiza de México"  Este sitio es idóneo para el ecoturismo y actividades de aventura, además hay cabañas para hospedarte y vivir la experiencia al máximo.

Si te inclinas por lo extremo, lo opción es hacer rappel  o ciclismo de montaña,  pero también  existe una pista de esquí  artificial  disponible  todo el año,  misma que ofrece vistas panorámicas de los amplios bosques.

Aunque  si prefieres conocer algo de historia, la Casa Carranza, ubicada en el centro histórico, es tu lugar, ya que en  1913 fue el cuartel  general del Ejército  Restaurador del Orden Constitucional. Actualmente posee un archivo  histórico, además  de un peculiar  objeto conocido como "La Chuza", mesa de encino con un diámetro de dos metros en forma de embudo.

Así que ya sabes a donde irte en tus próximas vacaciones, porque en México si existen lugares lindos.

Fuente: Estilo DF

Facebook, Twitter e Instagram: 1000AMMX

Sección: