Usted está aquí

Potencia Sectur turismo religioso con sentido socialmente incluyente

Potencia Sectur turismo religioso con sentido socialmente incluyente

La Secretaria de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República puso en marcha el Programa de Fortalecimiento al Desarrollo del Turismo Religioso que tiene por objetivo hacer del patrimonio cultural-religioso un producto exitoso en los diversos destinos del país.

Estas acciones de la Sectur permitirán posicionar a México en el escenario global, con la creación de nuevos productos  que resulten atractivos para el turismo internacional, aprovechando  el patrimonio cultural-religioso que tiene nuestro país.

La secretaria de Turismo trabaja para potenciar la preservación y conservación del patrimonio cultural tangible e intangible; que se refleje en una fuente de desarrollo económico regional sustentable y socialmente incluyente.

La Sectur está comprometida en fortalecer las rutas turísticas religiosas que permitirán a las comunidades receptoras elevar su crecimiento económico y social. En este sentido, la profesionalización del capital humano es  un factor  clave para alcanzar dicho objetivo.

La estrategia incluye la capacitación de prestadores de servicios de 20 localidades y contempla tres premisas: planeación estratégica para el desarrollo turístico; gestión integral de destinos turísticos y localidades de apoyo e innovación en el desarrollo de productos y generación de experiencias enriquecedoras.

Con este propósito, durante octubre y noviembre se llevarán a cabo cuatro talleres de capacitación, denominados “Innovación y Aprovechamiento del Patrimonio Cultural Religioso”; destinados a prestadores de servicios; autoridades eclesiásticas; funcionarios estatales y municipales; tour-operadores y agentes de viajes especializados en turismo religioso.

Dichos cursos serán impartidos por investigadores de la Universidad Anáhuac en: Aguascalientes que se realizó en Aguascalientes el 21 de octubre. En la Ciudad de México que se llevará a cabo el 28 de octubre; en San Juan de los Lagos, Jalisco, el 11 de noviembre y Silao, Guanajuato, el 18 de noviembre. 

Sección: 

Contenido Relacionado