Usted está aquí

San Ángel, el barrio de los artistas

San Ángel, el barrio de los artistas

Una de las leyendas más famosas de la Ciudad de México tuvo lugar en el pintoresco Barrio de San Ángel. Se cuenta que en la llamada Casa Blanca vivía una joven prometida a un caballero con el que se casaría; él tuvo que salir de viaje, pero al volver se encontró con la peor de las sorpresas, la mujer que amaba estaba casada con alguien más.

 

El dolor lo llevó al suicidio y se dice que su fantasma aparece por las noches en los rincones de la casa donde antes solía cantarle a su novia. Hasta hace unos años, los niños tenían prohibido acercarse a este lugar por temor a que los asustara el espectro del muchacho.

 

La Casa Blanca es de las construcciones con historia que debes visitar en San Ángel, al igual que el  lugar donde trabajó el pintor Diego Rivera, ahora Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo. Exhibe algunas de sus obras así como su colección de Judas. Este sitio fue diseñado en 1932 por el arquitecto Juan O’Gorman y es conocido como una de las primeras obras funcionalistas de la Ciudad de México.

 

 

San Ángel cuenta con fiestas importantes tales como la Feria de las flores, con más de siglo y medio de tradición, el Encuentro Internacional de Tunas o Estudiantinas y la Fiesta de la Virgen del Carmen.

 

El nombre de este barrio proviene del náhuatl (Tenatitla) significa “lugar amurallado” debido a que se encontraba rodeado de una barrera de piedra volcánica proveniente del volcán Xitle. Aquí podrás encontrar vistas preciosas y un ambiente colonial de primer mundo, tiene lugares repletos de historias y digno de visitar.

 

El Barrio de San Ángel fue lugar de residencia de grandes personalidades como Capulina, Consuelo Velázquez, Rafael, Juan Ferrara, Olga Breeskin, Diego Rivera, entre muchos otros. Puedes deleitar tu amor por el arte en la Plaza de San Jacinto, deleitar tu paladar en La Camelia o disfrutar con amigos unas cervezas en el Frida Loft.

 

San Ángel tiene todo para todos los gustos, se encuentra al Suroeste de la Ciudad de México, en Álvaro Obregón. Date una vuelta y piérdete en la magia de uno de los mejores lugares de la capital mexicana.

Sección: