Usted está aquí

Sectur reafirma protección a niños y adolescentes contra explotación sexual y laboral

Sectur reafirma protección a niños y adolescentes contra explotación sexual y laboral

El secretario de Turismo explicó que a través de la implementación del Código de Conducta Nacional los prestadores de servicios turísticos podrán identificar y aplicar en sus establecimientos y su cadena de valor elementos clave para detectar y prevenir este flagelo.

 

Señaló que el reto que los mexicanos tenemos es dejar buenos hijos, buenos seres humanos y buenos ciudadanos. Lo más preciado, dijo,  es la familia y “debemos trabajar juntos para evitar los riesgos y la vulnerabilidad que delitos como la explotación laboral y el abuso puedan afectarle a nuestras familias”.

 

Subrayó que es una prioridad para la Sectur la seguridad de nuestras niñas, de nuestros niños y de nuestros adolescentes. El turismo tiene que ser un sector noble en todos sentidos, sustentable y amigable con el medio ambiente y el primer elemento son los seres humanos”. 

 

De la Madrid Cordero enfatizó  que la secretaría de Turismo ha impulsado diversas acciones complementarias para fortalecer el cumplimiento de los objetivos del código de conducta. 

 

Destaca la  firma de un Convenio de colaboración con el Consejo Ciudadano para contar con  una línea nacional de denuncia contra la trata de personas, el número gratuito es 01 800-553 3000.

Sección: