Usted está aquí

Zozocolco, Veracruz naturalidad y belleza juntas

Zozocolco, Veracruz naturalidad y belleza juntas

Al norte del Estado de Veracruz se encuentra el Pueblo Mágico de Zozocolco de Hidalgo, situado en medio de tres cerros:  la Golondrina, Pelón y Buena Vista. Déjate sorprender por su belleza natural y el encanto de sus construcciones.

Recorre sus calles empedradas y disfruta de la arquitectura típica de este pueblo como la Iglesia de San Miguel Arcángel , construida en el siglo XVIII por evangelizadores franciscanos.

Zozocolco te ofrece un gran número de pozas y cascadas regadas por los ríos Tehuantepec  y Tecolutla, ideales para nadar o simplemente contemplar su belleza.

Vive sus tradiciones como la Fiesta Patronal de San Miguel y la Fiesta de la Purísima Concepción, donde disfrutarás de su música tradicional, el huapango, bailes regionales, danzas de moros y cristianos y el espectáculo de los voladores.

Si de artesanías hablamos, las personas dedicadas a esta actividad crean trabajos de pita que es hilo trenzado hecho de la fibra del maguey, madera y objetos ornamentados, los cuales son utilizados en las danzas típicas.

Su particular gastronomía se manifiesta en platillos como la barbacoa y el mole.

Facebook, Twitter e Instagram: 1000AMMX 

Sección: