Usted está aquí

Michoacán, tradicional en Semana Santa

Michoacán, tradicional en Semana Santa

Michoacán es uno de los mejores destinos de México para estar en Semana Santa. Las celebraciones en torno a esta fecha datan del siglo XVI y en este entidad podrás ser testigo de las distintas representaciones de la Celebración.

 

Los 4 eventos más importantes son:

 

1. La Procesión del Silencio en Morelia. Recorre las principales calles del Centro Histórico y hace parada en 11 balcones donde se pronuncian las Saetas que son un canto religioso interpretado en Semana Santa.

 

2. El Altar Monumental de Dolores en la Plaza Vasco de Quiroga de Pátzcuaro. La tradición indica elaborar el sexto viernes de Cuaresma los Altares de Dolores y se consagran a los sufrimientos que la virgen María padeciera durante la semana de pasión de su hijo.

 

3. La Procesión de Cristo en Pátzcuaro en la que participan numerosas comunidades de la ribera e islas del Lago. Los habitantes llevan Cristos de diferentes tamaños mientras y algunos son de pasta de caña, técnica realizada por manos indígenas.

 

4. La Procesión de Cristos de pasta de caña en Tzintzuntzan. Al atardecer del viernes santo, tradicionalmente se lleva a cabo una procesión del Santo Entierro acompañada por numerosas imágenes de personajes bíblicos y de Cristo haciendo un recorrido por las principales calles del lugar.  

 

Con información de National Geographic.

Sección: